Ayudas CDTI a Proyectos de I+D Transferencia Cervera

Organismo: Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

Ayudas a empresas para la ejecución de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en las siguientes áreas tecnológicas prioritarias:

a) Materiales avanzados
b) Economía circular
c) Transición energética
d) Fabricación inteligente
e) Tecnologías para la salud
f) Cadena alimentaria segura y saludable
g) Deep learning, Inteligencia Artificial
h) Redes móviles avanzadas
i) Transporte inteligente
j) Protección de la información
k) Computación cuántica

Pymes y empresas de mediana capitalización, únicamente bajo la modalidad de proyectos individuales. Los proyectos deben contar con una participación relevante de Centros Tecnológicos o de Centros de Apoyo a la Innovación de ámbito estatal.

El presupuesto financiable mínimo será de 175.000 euros, debiendo ascender la participación de los Centros Tecnológicos o de Centros de Apoyo a la Innovación, como mínimo, al 10% del presupuesto total del proyecto.

De forma general, será una Ayuda Parcialmente Reembolsable de hasta el 85% del presupuesto total aprobado, distribuida de la siguiente manera:

o   Tramo Reembolsable como mínimo del 67% de la ayuda concedida, a devolver en 10 ó 15 años (3 de carencia) con un tipo de interés fijo igual a Euribor a un año 

o   Tramo No Reembolsable como máximo del 33% de la ayuda

Posibilidad de presentación durante todo el año.

El CDTI podrá requerir la constitución de garantías para la devolución de la ayuda cuando el análisis económico financiero de la empresa así lo indique.

La aprobación del proyecto conlleva la emisión gratuita por parte del CDTI de un informe motivado vinculante en el que se certifica el contenido “ex-ante” en I+D, de cara a la aplicación de desgravaciones fiscales por actividades de I+D.

Descargar pdf ayudas empresas tic

Descarga nuestro resumen

 

 

 

 

Más información en: www.cdti.es

 

Contacta con Quaptalis